Envío gratis para pedidos superiores a 60€, introduciendo el código: ENVIO

PREGUNTAS FRECUENTES

LIMPIEZA Y CUIDADOS 

Si acabas de adquirir una pieza en Pizpireta Complementos, como todas las piezas hechas a mano no son perfectas, y creo que eso es lo que las hace aún mas especiales. Fabrico las piezas en latón y/o acetato de celulosa, también puedes encontrar que algunas de ellas van chapadas en oro de 24K.

El latón tiene un color irregular muy característico que no lo consigues con ningún baño, es mi efecto favorito, pero es un material que cambia o se oscurece con el tiempo, la humedad o el uso. A mi me gusta que la pieza esté viva, pero muchas veces a vosotras no os gusta que vuestras piezas cambien de tono por lo que te voy a dar unos cuidados básicos:

Cuando no uses tu pieza, guárdala en un lugar seco y en una bolsita de tela. Evita el contacto con cremas, perfumes y agua, esto hará que oscurezca antes, al igual que puede reaccionar a la propia grasa de las manos.

El latón es un material que puede limpiarse sin problemas, para recuperar el color original frota suavemente con un pequeño trocito de Scotch-Brite o estropajo verde, y cuando hayas eliminado la suciedad limpia con un paño humedecido en limpia cristales para retirar el polvillo sobrante. También puedes usar un limpiador comercial para metales.

Si por el contrario tu pieza está chapada en oro, no las limpies con ningún producto o cepillo, y procura evitar el contacto con agua, jabón, cremas o perfumes.

Los pegamentos no son infalibles, y a veces podemos sujetar la pieza por donde no debemos y hacer que se despegue sin querer, no te preocupes, si tus joyas necesitan reparación, puedes escribirme un mail a [email protected] en cualquier momento y las arreglaré sin problema.

Si lo que has adquirido es un pañuelo, lo ideal es lavarlo a mano con una gota de jabón neutro, nunca uses secadora y plancha a baja temperatura por el revés. Todos los pañuelos van orillados a mano. Intenta guardarlos estirados o enrollados pero no los retuerzas, así evitas que las fibras se rompan.

Espero que disfrutes mucho de tu pieza y te dure muchos años.